Inglaterra, 28 de noviembre.- Autoridades locales de los servicios de emergencia de Reino Unido encontraron ayer el cuerpo sin vida de una mujer, con el cual suman cuatro los muertos tras las fuertes lluvias e inundaciones en Inglaterra y Gales.
De acuerdo con la Agencia de Medio Ambiente, las cifras más recientes indican que alrededor de 960 viviendas quedaron anegadas desde el miércoles pasado.
Advirtió que existe el riesgo constante de crecidas fluviales y aguas superficiales en el noreste de Inglaterra y el norte de Gales, en donde la oficina emitió dos advertencias severas de inundación.
La agencia británica precisó que hay unas 181 advertencias por las crecidas y 215 alertas en estos territorios, aunque según sus previsiones, se espera una mejoría en las condiciones climatológicas. Cerca de 500 viviendas fueron evacuadas en el norte de Gales después de que se desbordara el río Elwy, con graves inundaciones en la pequeña ciudad de St. Asaph.
Las cuatro personas muertas fueron una anciana encontrada hoy por las autoridades en una casa anegada de St. Asaph, mientras dos hombres quedaron atrapados en sus automóviles tras las crecidas.
Este fin de semana también perdió la vida una mujer aplastada por un árbol derribado por la fuerza de los vientos en Exeter.
El norte del país fue el más afectado el lunes por las lluvias, al registrarse la precipitación más alta en Blencathra, Cumbria, que alcanzó unos 60 milímetros de agua.
Aunque la Oficina de Meteorología espera que las lluvias aminoren a mediados de esta semana, alertó que las bajas temperaturas provocarán heladas en las zonas inundadas y pronosticó nevadas en el territorio.
