La última tendencia en medicina estética ya no sólo consiste en borrar arrugas faciales o deshacerse de la celulitis, sino que también se puede realizar "Rejuvenecimiento Íntimo Femenino" que busca desandar el paso de los años en el aparato genital femenino y resolver problemas funcionales y estéticos. Esta nueva tendencia surge en respuesta a la demanda de pacientes, que se encuentran entre los 45 y 50 años.
"El rejuvenecimiento íntimo femenino no se agota en procedimientos quirúrgicos tan popularizados por famosas en este último tiempo; también se atienden pacientes jóvenes, que consultan porque tienen problemas congénitos de labios menores más grandes que molestan para andar en bicicleta, tener relaciones o usar ropa ajustada; o pacientes de hasta 65 o 70 años, que a partir de la menopausia tienen problemas de sequedad vaginal", explica la doctora especialista en medicina estética, Gabriela Tobarez (MP2815), y quien realiza este tipo de tratamiento en San Juan en la clínica de cuidado corporal "Mi Espacio".
Uno de los procedimientos más novedosos es el uso del plasma rico en plaquetas (PRP) para el tratamiento de la sequedad vaginal. "Se obtiene a partir de la misma sangre de la paciente, que es filtrada para aumentar la concentración de plaquetas, que, aplicadas dentro de la mucosa vaginal, estimulan la secreción de ácido hialurónico, colágeno y elastina, lo que mejora la lubricación. Es un procedimiento relativamente sencillo que se lleva a cabo en el consultorio del médico, ambulatorio e indoloro y la paciente puede retomar inmediatamente sus actividades tanto físicas como laborales", dice la especialista.
El rejuvenecimiento también incluye la infiltración de botox para el tratamiento del vaginismo, una contracción de los músculos de la vagina que impide la penetración.
