Desde la Secretaría de la Gestión Pública realizarán un relevamiento para establecer cuántos contratados, en condiciones de ingresar a la planta permanente del Estado, cumplen sus funciones en los departamentos alejados de la provincia. La información servirá para determinar si al Gobierno le conviene enviar a los docentes de la Universidad Nacional de San Juan a esas zonas para que dicten el curso de capacitación obligatorio o, por el contrario, les sea más práctico y económico trasladar a los interesados a la Capital.
Otra de las alternativas que se barajan es la posibilidad de que los profesionales contratados (médicos, abogados, contadores, entre otros) hagan el curso de capacitación a través de internet. La medida apuntaría solamente a este grupo debido a que contarían con los conocimientos previos en computación y las herramientas informáticas para realizar un curso virtual, destacaron desde el área.
La histórica ley de traspaso de contratados a la planta permanente del Estado involucró a 4.663 trabajadores. Para llegar a ese número, desde la Secretaría de la Gestión Pública solicitaron la información general sobre los empleados temporarios de cada una de las reparticiones y áreas. Ahora, pretenden establecer cuántos de esos contratados trabajan en departamentos como Jáchal, Calingasta, Iglesia y Valle Fértil, por ejemplo, para resolver la forma más económica de dictar el curso.
