El juez de Instrucción Alberto Benito Ortiz le atribuyó ayer formalmente el delito de homicidio simple al remisero Ricardo Sarmiento (31), principal y único sospechoso de haber atropellado a propósito con un remis y quitarle la vida a Juan de Dios Muñoz (29), el pasado 29 de septiembre a la salida del boliche ‘La Llorona’ en Perito Moreno y Libertador, Capital. Muñoz era un exconvicto con el que Sarmiento estuvo preso, ambos sospechados de encubrir el hurto de un compresor robado por otro sujeto en una casa de Rawson.
Sarmiento se negó a dar su versión ante el juez, pero en su entorno aseguran que esa madrugada no lo quiso llevar a Muñoz y que éste se le atravesó. Y que sólo quiso escapar del lugar, porque le temía ya que antes el fallecido lo había amenazado, incluso con armas de fuego.
Sin embargo en el expediente consta, entre otras pruebas, el testimonio de por lo menos un testigo directo del hecho que le escuchó decir al remisero ‘este va a cag…’ antes de acelerar y atropellarlo. Muñoz, murió en el hospital.
