Un remisero fue detenido ayer en la tarde en Capital a bordo del auto de alquiler, en pleno trabajo, sospechado de haber violado a una chica de 16 años que había solicitado sus servicios para que la llevara a su casa el domingo pasado, dijeron fuentes policiales.

Fue el juez de Instrucción José Atenágoras Vega quien ordenó la detención del sospechoso, de apellido Fernández. Y fueron los policías de Seguridad Personal de la Brigada de Investigaciones dirigidos por el subcomisario Rodolfo Andrada y el principal Oscar Sombra, quienes ejecutaron esa orden ayer con el sargento Alejandro Brizuela y el cabo Eduardo González.

Todo pasó cerca de las 2 del último domingo. Esa madrugada la chica tomó los servicios del sospechoso a la salida del barrio Bardiani por calle General Acha, Capital. Y enseguida le indicó que quería llegar a su casa en el barrio Camus, Rivadavia. Todo marchó bien, hasta que el sujeto bajó de avenida de Circunvalación y tomó Ignacio de la Rosa. Se suponía que seguiría al Oeste, pero se desvió hacia el Sur por el lateral Oeste de Circunvalación hasta un lugar oscuro donde ultrajó a la jovencita, dijeron.

Tras el abuso, el sujeto llevó a la chica hasta Ignacio de la Rosa e Hipólito Yrigoyen, Rivadavia, dejándola en casa de unos amigos tras amenazarla de muerte si llegaba a contar algo. Al enterarse de todo, los amigos le recomendaron a la víctima contarle todo a sus padres y denunciar. Así lo hicieron el lunes y enseguida el médico legista constató las lesiones. Las precisiones sobre el color del auto y la remisera a la que pertenecía, orientaron a los pesquisas hasta el sospechoso que desde ayer quedó seriamente complicado en la investigación.