El seleccionado de Ecuador venció anoche a su par de Honduras por 2-1 en la Arena da Baixada, en Curitiba, en el marco de la segunda fecha del Grupo E del Mundial Brasil 2014. Carlos Costly abrió el marcador para Honduras a los 31 minutos del primer tiempo, pero Enner Valencia reestableció la paridad a los 34 y a los 20 del segundo período lo dio vuelta de cabeza, en una jugada que tuvo su origen en una pelota parada.
El encuentro auguraba cierto favoritismo para Ecuador, un equipo más hecho, con un ataque más potente que Honduras, una selección en plena formación y ascenso pero con ciertas carencias. En cuanto a las incidencias, hubo un penal no sancionado por el árbitro australiano Ben Williams para Ecuador, a los 13 minutos del segundo segmento, cuando Maynor Figueroa derribó a Felipe Caicedo.
En el debut en esta Copa del Mundo, Ecuador había perdido 2-1 ante Suiza y Honduras fue goleado por Francia 3-0, por lo que el seleccionado centroamericano quedó muy complicado de cara a la última fecha de la fase de grupos. El miércoles, Honduras jugará contra Suiza en Manaos donde deberá ganar por goleada y esperar que Francia (que lidera la zona con 6 puntos tras haber vapuleado ayer a Suiza 5-2) haga lo mismo ante Ecuador en el Maracaná a Francia.
EPI. DEMOLEDOR. Figueroa no puede frenar al temible Caicedo. Los ecuatorianos fueron más en el encuentro de anoche y por eso terminaron dando vuelta la historia ante Honduras, que quedó por demás complicado de cara a lo que viene.
