La Selección argentina de rugby, Los Pumas, que perderá por lesión a cuatro de sus principales figuras, hará nueve cambios para el partido de mañana contra Sudáfrica por el tercer puesto del Mundial. Ayer, el entrenador Daniel Hourcade dio a conocer el equipo para el partido que se jugará en el estadio Olímpico de Londres, que será capitaneado por el apertura Nicolás Sánchez y en el que destacan las vueltas de Horacio Agulla y Juan Manuel Leguizamón.

“Algunos cambios han sido obligados por las lesiones y otros evaluando las cargas hay dos días menos en relación a cómo veníamos jugando, y eso hace que revisemos bien las cargas”, sostuvo el coach.

Lucas González Amorosino, quien reemplazó al wing Juan Imhoff durante la derrota de los Pumas 29-15 ante Australia el fin de semana, jugará en lugar de Joaquín Tuculet, quien sufrió una lesión de hombro. Agulla entra por Imhoff, que sufrió un golpe en la cabeza en el primer tiempo de la derrota del domingo. También quedaron fuera del equipo el hooker Agustín Creevy y los centros Juan Martín Hernández y Marcelo Bosch, mientras que Matías Moroni jugará junto a Jerónimo de la Fuente. Julián Montoya reemplaza a Creevy mientras que Leguizamón vuelve como octavo tras la lesión que sufrió en el inicio del torneo. Agulla y Juan Fernández Lobbe jugarán por segunda vez ante Sudáfrica en un Mundial tras la derrota en las semifinales de 2007.

Así, la formación que presentarán Los Pumas, será la siguiente: 1-Marcos Ayerza, 2-Julián Montoya, 3-Ramiro Herrera, 4-Matías Alemanno, 5-Tomás Lavanini, 6-Javier Ortega Desio, 7-Juan Fernández Lobbe, 8-Juan Manuel Leguizamón; 9-Tomás Cubelli, 10-Nicolás Sánchez (capitán), 11-Horacio Agulla, 12-Jerónimo de la Fuente, 13-Matías Moroni, 14-Santiago Cordero, 15-Lucas González Amorosino. Lo suplentes: 16-Lucas Noguera, 17-Juan Pablo Orlandi, 18-Juan Figallo, 19-Guido Petti, 20-Facundo Isa, 21-Martín Landajo, 22-Santiago González Iglesias, 23-Juan Pablo Socino.