Para facilitar el pago de las deudas de Rentas, en el Gobierno continúan buscando soluciones y ahora pensaron en las tarjetas de créditos. Ayer, el director de la Dirección General de Rentas, Adrián Villegas, informó que ahora se podrán utilizar los plásticos para abonar. Las tarjetas del Banco San Juan ofrecen más posibilidades para ponerse al día, porque dan hasta 12 cuotas sin interés. Desde Rentas dijeron que con las tarjetas de crédito del Banco San Juan las deudas podrán financiarse sin interés extra para impuesto Inmobiliario o Automotor, por ejemplo. Además, rige para los pagos anuales, pero en este caso será sólo en 3 cuotas sin interés.

Para el caso de los usuarios de plásticos de otros bancos no se les cierra la puerta ya que también podrán usar sus tarjetas de crédito para pagar impuestos locales, pero depende de cada banco el interés que cobre para financiar en más de una cuota.

’Es una herramienta más para saldar una deuda, con la ventaja que no debe pagar ningún adelanto, como ocurre con la financiación propia de Rentas que obliga al desembolso de un 20% del monto adeudado’, expresó Villegas.

Por otro lado, están los precavidos que pagan sus impuestos de todo el año por adelantado. Estos también tendrán su bonificación porque quienes operen a través de su tarjeta de crédito de Banco San Juan con anticipación podrán realizarlo en 3 cuotas sin recibir ningún tipo de recargo.