Nadie podía imaginar que Boca iba a vivir un miércoles tan agitado. Es que el último campeón argentino tuvo una jornada donde su técnico, Julio Falcioni, amagó con irse por una fuerte discusión que tuvo en Venezuela con Román Riquelme, y sobre la noche habría decidido dar marcha atrás luego de reunirse con los principales dirigentes del club, encabezados por el presidente Daniel Angelici. Claro que las negociaciones al cierre de esta edición continuaban e incluso se hablaba de algunas "condiciones" del DT para su continuidad. Todo se develará esta mañana en la práctica prevista en Casa Amarilla.

Este capítulo de novela para el mundo xeneize, según se conoció ayer, comenzó en el vestuario del estadio venezolano donde el martes Boca empató 0-0 con el humilde Zamora, en su estreno de la Copa Libertadores. Al parecer, en el camarín Falcioni fue a pedirle explicaciones a Cvitanich, reemplazado en el complemento por el técnico para que ingresara Mouche, de por qué se movió en ataque por el medio y no por los costados como él le indicó. La respuesta que encontró el DT en Cvitanich fue "porque Román me dijo que fuera por el medio”. Entonces, Falcioni se habría ofuscado a tal punto que llamó al enganche y se lo recriminó: "Cuando vos seas el técnico, el equipo jugará como vos quieras. Pero ahora el técnico soy yo y se hace lo que yo digo”, cuentan que le subrayó el DT a su capitán. Según algunas versiones en ese momento Riquelme se molestó a tal punto que le respondió fuertemente y entonces debieron intervenir algunos compañeros para calmar las aguas. Otros, en cambio, afirman que tras los reproches de Falcioni, el que tomó la palabra fue Erviti quien disparó que "yo le dije a Cvitanich que fuera por adentro del ataque”. Ante esto, Falcioni le habría insinuado un leve pedido de disculpas a Riquelme. Donde todos coinciden es en que Falcioni tras mantener este cónclave con dos de sus jugadores más importantes tomó la decisión de renunciar y se la comunicó a uno de los dirigentes que estaba en el vestuario, pero no al presidente, Angelici. El máximo directivo se enteró de la "novedad" en el camino al aeropuerto venezolano y aprovechó el viaje de regreso al país para convencerlo de que siga. Los futbolistas, con Riquelme incluido, volaron en la parte trasera del chárter, mientras que cuerpo técnico y dirigentes lo hicieron delante del avión.

Una vez en el aeropuerto de Ezeiza, ayer bien temprano, la marea de periodistas se abalanzó primero sobre Angelici quien prefirió la cautela sobre una salida sorpresiva de Falcioni: "Nadie renunció. Yo no pude hablar con Riquelme todavía, pero esperemos que Falcioni siga”, se contradijo Angelici, quien así afrontó su primer gran conflicto desde que llegó al cargo. El entrenador prefirió el silencio en el aeropuerto, mientras que Riquelme habló y según dio su visión. "Lo que pasó en el vestuario me lo guardo para mí, pero sí les puedo decir que no pasó nada. Por ahí hubo una charla con el técnico como tantas otras que existen y ustedes (por los periodistas) ni se enteran. Mañana (por hoy) entrenamos por la mañana y ahí estaremos todo. No hay nada que arreglar”, tiró.

Después de esto y una vez que el plantel regresó al hotel en Puerto Madero para abordar sus autos, Angelici se reunió con los cinco referentes del grupo: Riquelme, Somoza, Clemente Rodríguez, Orion y Schiavi. Luego de esa charla para saber de boca de los jugadores que había pasado en el camarín venezolano, pautó una reunión con Falcioni por la tarde. La misma primero se iba a dar en un hotel de Puerto Madero, pero finalmente se realizó a última hora de anoche en una oficina privada, alejada de la prensa.

Fuentes: Télam, DyN, ole.com.ar