La pedagoga Silvina Gvirtz renunció ayer como directora general de Educación bonaerense y advirtió que el gobierno de Daniel Scioli quiere convertir a los docentes en una ‘variable de ajuste‘, tras lo cual los gremios se declararon en alerta y se reunieron con autoridades de la provincia, que negaron esas medidas.
Rápidamente, el gobernador anunció que propondrá a la senadora Nora de Lucía (FpV-PJ) para reemplazar a Gvirtz, para lo cual tomó contacto con el vicegobernador, Gabriel Mariotto, para que coordine una sesión del Senado para aprobar el pliego de designación.
La renuncia de Gvirtz se produjo tras la designación del secretario general de la Gobernación, Luciano Di Grezzia, y de su colaborador Walter Carbone, ambos de la Jefatura de Gabinete, para avanzar en un control mayor del sistema de licencias médicas y suplencias docentes y no docentes.
Durante una reunión con gremios docentes, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, aseguró que ‘no va a haber ajustes. Hemos sido la provincia con mayor inversión educativa‘.
