Leonardo Astrada dejó de ser ayer el entrenador de Argentinos Juniors tras presentar su renuncia luego de una racha de seis partidos consecutivos sin obtener un triunfo en el torneo Inicial.

“El que define si sigue o no es él”, anticipó el presidente de esa institución, Luis Segura, luego de la igualdad del sábado ante San Martín como local, que sentenció el futuro de Astrada, quizás no tanto por el resultado, que no fue del todo desfavorable, sino por el descontento del público aun cuando su equipo ganaba momentáneamente.

“Andate Astrada…”, bramó la hinchada de Argentinos, luego de la igualdad con los sanjuaninos, en La Paternal, que extendió a seis juegos la racha sin triunfos.

En ese contexto, el entrenador pasó ayer por el predio de la UTA, donde el plantel se entrenó ya bajo las órdenes del técnico de la Reserva, Carlos Mayor, para comunicarle su decisión a los dirigentes, que la aceptaron sin reparos, y despedirse de los jugadores.

“A nadie le gusta que lo insulten, por eso es momento de tranquilizarnos todos y tomar la mejor decisión. Si lo mejor es irse, lo haremos sin problemas”, dijo Astrada tras el empate del sábado en el estadio Diego Armando Maradona, que encadenó el sexto encuentro sin triunfos, racha en la que apenas arañó tres empates y cosechó tres derrotas.

En este semestre, además, Argentinos quedó rápidamente eliminado de la Copa Sudamericana a manos de Tigre.

El ahora ex entrenador del elenco de La Paternal (fue el sexto equipo que orientó) transitó desde el final de ese partido un camino que a la luz de los hechos condujo directamente hacia su salida de la institución, a la cual había arribado en marzo de este año, en reemplazo de Néstor Gorosito.