San Juan 20 de agosto.-Finalmente tomó la decisión. La titular del quinto juzgado de Instrucción, María Inés Rosselot, presentó formalmente su renuncia al cargo en el día de hoy. La dimisión fue presentada ante la mesa de entradas de la Corte de Justicia este mediodía. La magistrada había anunciado, anteriormente a Diario de Cuyo, que su intención era renunciar en este 2013, aunque nunca precisó fecha alguna.
Lo cierto y concreto es que ahora deberá esperar la resolución de ANSES para después estar en condiciones de dejar su cargo, paso que deberá acordar con la sala de Superintendencia de la Corte de Justicia. Esta última podrá aceptarle la renuncia automáticamente o pedirle que siga en funciones hasta tanto sea nombrado quien la reemplace.
Rosselot, la semana pasada, dictó el procesamiento para los 11 sospechosos de haber estafado al Estado en los procesos de expropiaciones de los terrenos del Parque de Mayo, dique Cuesta del Viento y Canal playas. Esta última causa, calificada por la propia magistrada, es una de las más complicadas que le tocó resolver.
