La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila ‘Pimpi‘ Colombo, presentó la renuncia al cargo a dos días de la dimisión de su líder político, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
‘Yo también presenté mi renuncia. Todo el equipo de Moreno presentó la renuncia‘, manifestó Colombo luego del acto de juro de los nuevos ministros en Casa Rosada el miércoles.
Colombo era una de las personas más cercanas a Moreno y seguía su línea de mandato. Durante su gestión, defendió el congelamiento de los precios y minimizó siempre los índices de inflación. En una de sus últimas apariciones públicas aseguró que la discusión sobre la inflación es ‘cháchara‘ y que sólo aumentaron algunos precios.
La mujer había asumido al frente de la subsecretaría de Defensa del Consumidor en junio de 2008. El cargo había quedado vacante durante casi un año después de que su antecesor, José Luis López, fuera despedido por el último ministro de Economía de Néstor Kirchner, Miguel Peirano, cuando trascendió que inspectores bajo su cargo habían pedido coimas a comerciantes.
