San Juan, 12 de noviembre.- Hace poco más de diez días, un grupo de delincuentes armados ingresó a una carnicería de Rawson, con intenciones de robo. El propietario del negocio intentó defenderse y en el forcejeo, uno de los malvivientes resultó herido de bala en su cabeza, por lo que tuvo que ser hospitalizado en grave estado.
Por el hecho, fue detenido el carnicero Raúl Montaña, sospechado de disparar el arma. Sin embargo, luego de realizarle las pericias correspondientes se determinó que no fue él quien hirió al ladrón, quien todavía lucha por su vida, por lo que quedó en libertad.
"Las pericias determinaron que no se encontraron rastros de pólvora en sus manos, por lo que nunca pudo provocar las lesiones graves en Jácamo", señaló el abogado de Montaña, Ismael Hidalgo en diálogo con AM 1020.
"Trato de creer que el tiempo de detención que tuvo fue por protección, debido a que no se sabía cómo iba a reaccionar la familia de Jácamo", agregó. "Se lo puede acusar de lesiones leves en legítima defensa, por defenderse con su propio cuerpo. Deberían haberlo liberado en forma inmediata, con protección en su casa", concluyó.
También se supo que el carnicero se encuentra atemorizado por posibles represalias y que tiene pensado irse a vivir a otra provincia.
