La vinculación de Jesús David Olivera (27) con el robo en la casa de un abogado de apellido Ponce en el consorcio La Quinta, en Santa Lucía, se estableció el mismo día del robo, el miércoles pasado. Cuando los policías de calle de la Seccional 5ta. llegaron para interiorizarse del caso, uno de ellos, el oficial Martín Flores, descubrió en el fondo de la casa un papel que al desdoblarlo le reveló un dato clave: era la constancia de las salidas transitorias que gozaba Olivera desde el pasado 22 de mayo, día en que lo habilitaron para salir por la buena conducta que evidenció mientras cumple 12 años de condena por robo agravado por el uso de armas contra ancianos y por violar a una mujer que hacía una pasantía en una comisaría, dijeron fuentes policiales.
Lo que no imaginaban los pesquisas era que el descuido de ese sujeto sería doble, porque cuando el jueves en la tarde, cuando lo sorprendieron y detuvieron en la Villa Don Arturo, descubrieron que en su poder tenía una billetera con un documento de un amigo del abogado, también sustraída el miércoles.
Los allanamientos terminaron por confirmar las sospechas de su relación con ese ‘escruche’, porque en poder de Olivera encontraron ropa, zapatillas, un equipo de música y parlantes sustraídos en la casa del profesional, precisaron.
