Eran las 22 del martes, cuando policías de la Motorizada I salieron en apoyo de otros efectivos que venían persiguiendo a dos sujetos en moto desde Santa Lucía hacia Capital. Los sospechosos le habían arrebatado una cartera a una mujer y huían a mil para no ser apresados. Pero la suerte les duró poco a uno de ellos. En un barrio capitalino, uno de los "motochorros" fue capturado con la moto y lo trasladaron a la Central. Allí se llevaron una gran sorpresa: el detenido no era nada más y nada menos que un reo con salidas transitorias que por orden judicial cumplía encierro en la sede central de la fuerza. Y que para colmo, antes de ser capturado, habría asaltado un almacén de Chimbas y una quiniela de Capital, dijeron en la policía.

El reo fue identificado como Pablo Damián Flores, de 27 años y cumple una condena de 8 años por dos robos agravados en los calabozos de la Central de Policía. El preso fue trasladado allí desde el Penal por orden de la juez de Ejecución, Margarita Camus, porque había tenido problemas con los penitenciarios, dijeron en la policía.

Supuestamente, Flores y un cómplice (que huyó) circulaban en una Motomel 150cc. cuando le arrebataron el martes a las 21,15 la cartera a una mujer de apellido Silva en el Bº Resero, Santa Lucía. Tras la persecución, Flores fue apresado por el oficial Emilio Abarca y el agente José Esteba (Motorizada I) en el Bº La Capilla, Capital. Tenía una mochila con una patente de auto adentro, dijeron las fuentes.

Ya en la Central, los efectivos descubrieron que la descripción de la moto, los rasgos físicos y la ropa de Flores coincidían con uno de los dos sujetos que asaltaron a las 20,30 de ese día a un almacenero (le llevaron documentación) de Benavídez y Rodríguez, Chimbas. Y que además, sería el mismo que media hora después, le sustrajo a mano armada $527 a una quinielera que atendía su local de 25 de Mayo y Catamarca, Capital, dijeron en la policía.