San Juan, 16 de enero.- Seguramente, el ladrón no olvidará este día en mucho, mucho tiempo. Y es que la terrible paliza que recibió por parte de la víctima lo dejó con golpes en todo el cuerpo. Todo comenzó esta mañana, cuando Cecilia Carmona, de 21 años, esperaba el colectivo en el cruce de Comandante Cabot y España, en Capital. Dos motochorros se acercaron hasta ella, y el que viajaba como acompañante descendió y la amenazó con un arma de fuego para que le entregara la cartera.

Luego de un forcejeo, el malviviente cortó el lazo e intento escapar. Pero la cosa no fue tan fácil como esperaba. Apenas se dio vuelta, la chica hizo uso de sus habilidades en artes marciales y lo dejó KO. Al ver esta situación, el hombre que conducía la moto se dio a la fuga, tal vez evitando correr la misma suerte.

Una mujer policía que pasaba por el lugar terminó de “abrochar” la detención, ya que se acercó, lo esposó y lo trasladó hasta la comisaría 28. Claudio Edgar Lucero, de 27 años y conocido en el ambiente como el “Gringo” tiene un frondoso prontuario y hace tres meses había salido de la cárcel, donde cumplía condena, también por robo. El arma calibre 22 con el que apuntó a Carmona estaba cargada con dos proyectiles.