San Juan, 9 de julio.- "Habló" el pulpo Paul y dijo que la Selección de España será campeona de la Copa del Mundo, dejando en segundo lugar a su par de Holanda.
Los medios españoles se hicieron eco del vaticinio y hasta hubo quienes manifestaron su alegría.
"El pulpo Paul no tuvo ninguna duda. En apenas unos segundos el oráculo de Oberhausen abrió la urna de España y se ventiló el mejillón español. Ni siquiera miró de reojo al otro finalista, Holanda, que si fuera por el vaticinio del cefalópodo no debería ni presentarse. España será campeona del mundo sin demasiados esfuerzos…", señaló el diario El Mundo.
"En apenas tres minutos, Paul se decantó ante las cámaras de televisión, por deglutir una almeja guardada en el contenedor con la bandera española e ignoró la otra, en el contenedor con la bandera holandesa.", dijo AS.
Por su parte, MARCA manifestó: "Se acabó la espera. El pulpo Paul ya ha decidido: España ganará la final del Mundial a Holanda. Por tanto, si el pulpo vuelve a acertar con su pronóstico como hasta ahora, España ganará el Mundial. Es más, por la velocidad con la que se decidió por La Roja, podríamos decir que la victoria sobre la ‘Oranje’ será clara."
El entusismo de los españoles tiene sustento ya que el pulpo acertó todos los resultados de los encuentros que jugó Alemania en este Mundial, aunque cabe recordar que Paul erró en la final de la Eurocopa.
