Señor director: 
Me interesa que la comunidad sepa que, que en el cementerio de Ullum, se levantó hace dos años, a modo de monumento, una réplica del "Cementerio de Darwin”, localizado en las cercanías del Puerto Darwin, de la isla Soledad, en las Islas Malvinas. Allí están sepultados 237 militares argentinos que combatieron en la Guerra de Malvinas en 1982.  

En esta réplica del "Cementerio de Darwin” están dispuestas: una cruz mayor, 24 cruces con nombre y apellido de los caídos, una cruz con la frase "Soldado conocido sólo por Dios”, que obedece a los soldados que aún no fueron identificados. También, una cruz que recuerda a los fallecidos en pos – guerra, y una gruta de la Virgen de Luján.  

El cementerio de Malvinas, sirvió inicialmente para el entierro de los 47 efectivos que murieron en la cercana batalla de "Pradera del Ganso”. Al finalizar el conflicto, los británicos llevaron allí a los cadáveres que quedaron en su poder de otras batallas; más de la mitad de estos son los restos de soldados desconocidos.  

A la memoria de ellos, se levantó en Ullum una réplica del cementerio de Darwin, en el mismísimo cementerio departamental al que llamaremos "Nuestro pequeño Darwin”. 

Hoy, como muestran las fotos está en total estado de abandono. Se descuidó la memoria y la historia de nuestros héroes. Quizás, el mejor homenaje que le podamos rendir hoy, es limpiando "Nuestro Pequeño Darwin”. Los soldados caídos no merecen este trato. 

El intendente Leopoldo Soler debe provocar un desagravio con este abandono, con sólo mantenerlo limpio, ya basta.