San Juan, 5 de julio.- El robo de señales verticales sigue afectando a los usuarios de las rutas. Ahora desaparecieron las señales de velocidad máxima en RN 40, acceso Sur, en el sector comprendido entre calle Abraham Tapia y Avenida de Circunvalación, por lo que Vialidad Nacional está reponiendo esos carteles indicadores.
Según informaron mediante un comunicado, "el robo o daño de señales de tránsito es un delito que puede ser denunciado por cualquier ciudadano que note una acción de ese tipo, por lo que la colaboración de la población resulta inestimable para prevenir estas transgresiones que atentan contra la seguridad vial".
Por otro lado, como parte de las tareas de reseñalización que Vialidad viene realizando en rutas nacionales de la provincia, se está llevando a cabo la instalación de semáforos de precaución en los cruces más transitados de las rutas 40 y 20.
Una nueva señal de advertencia para los conductores que transitan las rutas nacionales Nº 40, hacia el Norte de la ciudad, y Nº 20, hacia el Este, se suma a la señalización horizontal y vertical que Vialidad Nacional viene renovando en las rutas. Ahora, se están colocando diez semáforos precaucionales en las intersecciones más transitadas de esas dos importantes vías de acceso a la provincia, indicaron desde la entidad.
Se trata de semáforos intermitentes, que previenen sobre la proximidad de la ruta al conductor que transita por las vías secundarias. Estas señales luminosas, que comenzarán a funcionar en los próximos días, están siendo instaladas en los cruces de RN 40 con calle Oro y con calle Centenario (en ambos casos, hacia el este y el oeste de la vía principal) y en las intersecciones de RN 20 con calles Gorriti, Zapata y La Plata (en los tres casos, en sentido norte y sur).
