Los profesionales de la salud, nucleados en el Sindicato Médico que preside Pedro Sanna, realizaron ayer un paro por 24 horas que afectó la prestación de los servicios y que provocó, entre otras consecuencias, que se tuvieran que reprogramar las cirugías que no fueran de urgencia, según confirmaron desde el área de prensa del Hospital Rawson. Ante la falta de respuestas, los médicos amenazaron con convocar a nuevas medidas de fuerza.
Ayer sólo se realizaron las intervenciones quirúrgicas que no podían esperar, pero las otras que estaban programadas pasaron para los próximos días. Desde el centro asistencial no pudieron confirmar la cantidad.
En declaraciones a Radio Sarmiento, Sanna dijo que además de pedir por recomposiciones salariales, los médicos se quejaron por las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud y por la deficiente logística hospitalaria, en cuanto a insumos y camas, por ejemplo. "Dicen que no tenemos de que quejarnos, porque tenemos un edificio de primera, pero los ladrillos no brindan salud", ironizó Sanna. "Faltan camas, hay Terapia sin camas, Cirugía sin camas, Maternidad si camas", agregó.
