La mandataria Cristina Fernández respaldó ayer la cruzada contra el vandalismo en los medios de transporte impulsada por el ministro del Interior y Transporte y aspirante presidencial, Florencio Randazzo, porque ‘no es justo que se quemen con un pucho los tapizados, se rayen o se escriban‘ los vagones, dijo.
La Presidenta lo afirmó al recorrer junto a Randazzo el Centro de Monitoreo del Transporte Ferroviario en el barrio porteño de Retiro donde propuso, a partir de la idea que le hizo llegar un usuario a través de la red social Facebook, que los pasajeros puedan denunciar por SMS a un número de celular cuando son testigos de actos de naturaleza.
‘No es denunciar, es defender lo que es de todos‘, advirtió porque ‘no es justo que te quemen con un pucho un nuevo tapizado, o que te rayen o te escriban los vagones o te hagan cosas‘. Además, destacó que ‘son bienes del Estado‘ y ‘aunque fueran bienes privados, tampoco, nadie tiene derecho a ir a romper lo que es del otro‘.
De esta manera, Cristina Fernández de Kirchner apoyó las acciones legales que el titular de Interior y Transporte inició horas atrás contra los padres de los menores detenidos por la Prefectura luego de haber pintado grafitis en una de las nuevas formaciones del ferrocarril Sarmiento.
Por su parte, Florencio Randazzo, consideró que con el nuevo Centro de Control Ferroviario inaugurado, ‘los pasajeros viajarán más tranquilos y con mayor confianza, gracias a la tecnología que incorporó este sistema’.
