Tenía 50 años, una carrera sólida y muchos planes, cuando de repente se apagó su voz. Ayer por la mañana, de manera súbita, falleció el profesor Angel Rafael Fernández, de conocida trayectoria coral y docente dentro y fuera de la provincia. Sus restos son velados en cochería San José y serán sepultados hoy a la 10 en el Cementerio de la Capital.

Hombre sencillo, estudioso y comprometido con su carrera, el también pianista -que este año había pedido licencia sin goce de haberes para viajar a Buenos Aires- comenzó en la actividad coral a muy temprana edad, integrando los coros de Niños, Pre-Universitario, Vocacional y Universitario de la UNSJ, como así también el Coro Estable de Rosario.

Profesor en Educación Musical egresado de la UNSJ, realizó perfeccionamientos en canto y dirección coral, con maestros como Daniel Suárez Marzal, Fernando Lara, Pascualino Frigau, Néstor Zadoff, Alberto Balzanelli, Néstor Andrenachi, Wendelin Müller-Blattau (Alemania), Jorge Fontenla y José Juncosa.

Como pianista, participó de numerosos conciertos como acompañante de alumnos de la Cátedra de Canto; y como jurado intervino en concursos realizados en la UNSJ y en la edición sanjuanina del Festival Pre-Cosquín.

Durante los años "89, "92, y desde principios de 1999 tuvo a su cargo la dirección del Coro Pre-Universitario. De 2000 a 2001 -a propuesta de sus integrantes- fue designado Director Interino del Coro Universitario (de que antes fue ayudante de dirección). En ese lapso fue responsable de la preparación de otras como el Réquiem de Verdi.