Una niña de 14 años que estaba desaparecida desde el 11 de noviembre pasado, fue rescatada ayer por efectivos de la Comisaría del Menor en el barrio Cabot, en Concepción, Capital. Los policías la encontraron minutos después de las 20 cuando salía de su presunto lugar de cautiverio y resolvieron llevársela, a pesar de que la chica les dio un nombre falso, supuestamente obligada por sus captores. En la Policía aseguran que la misma víctima les dijo que era obligada a prostituirse y que pretendían venderla fuera de la provincia como parte de un negocio sexual que involucra la trata de personas.

Por eso el caso es investigado por el juzgado federal dirigido por Leopoldo Rago Gallo. Precisamente la Secretaría Penal Nº5 de ese organismo, Paula Carena de Yannello, comandó anoche los primeros trámites judiciales tras el hallazgo de la jovencita y dio algunas precisiones sobre el hecho: ‘Es una causa paralela a la anterior (ver fallo inédito), hay tres detenidos incomunicados, de los cuales dos de ellos son hermanas biológicas de la menor, detenidas el jueves’, dijo la funcionaria judicial.

Y agregó: ‘la chica está en estado de shock total porque aparentemente la iban a vender. Todo indicaría que la largaron a raíz de la presión ejercida por esta serie de operativos encarados por personal de Gendarmería (Nacional)‘.

Anoche, la chica fue derivada a una dependencia del Ministerio de Desarrollo Humano, mientras las autoridades judiciales resuelven sobre la vinculación de sus hermanas y demás presuntos cómplices en la maniobra.