Al final fue necesario un corte de agua en el caudaloso canal Céspedes (alimenta la zona Oeste y Sur de la provincia y sirve además para el funcionamiento de dos usinas) para poder rescatar el Renault Twingo que había caído a ese cauce en la madrugada del sábado con cinco jóvenes que pudieron salir sanos y salvos del agua.
Ayer sobre las 8, el vehículo fue localizado estancando en un embanque cerca de la parrilla de la Usina Pocito II de la Electrometalúrgica Andina, ubicada entre las calles 6 y 7. A simple vista, el auto no presentaba grandes daños en su parte exterior.
Según fuentes policiales, había sido Rolando Cristóbal Delgado (31) quien perdió el control de ese Twingo cuando circulaba hacia el Sur por calle Pellegrini y pasó de largo hacia el canal cuando intentó girar al Este por Calle 5, en Rawson, acompañado de otros cuatro jóvenes que pudieron salir por sus propios medios. El mismo día el joven y su familia intentaron sin éxito dar con el vehículo, hasta que cortó el agua para poder rescatarlo.
