Las reservas internacionales superaron nuevamente la marca de los 50.000 millones de dólares, impulsadas por la intervención que tuvo ayer el Banco Central en el mercado con una compra récord de 262 millones de dólares. La entidad monetaria detalló que las reservas finalizaron ayer en 50.162 millones de dólares, 286 millones de dólares más que el cierre de la víspera.

La intervención del Central marcó la diferencia, a raíz de la fuerte liquidación de divisas de parte del sector agropexportador, ya que la variación de las divisas frente a la moneda estadounidense y los títulos externos que forman parte de las reservas arrojaron un saldo negativo.

Si bien la reservas ayer volvieron a colocarse por encima de los 50.000 millones de dólares, la marca récord sigue siendo la registrada el 27 de marzo de 2008, cuando se ubicó en 50.517 millones de dólares. El actual nivel de reservas ya fue alcanzado el 12 de marzo de 2008, apenas 24 horas después de que el Gobierno anunciara la sanción de la resolución 125, de retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias que desató un duro enfrentamiento con la patronal del campo.