Alcanza con ingresar a la Residencia Don Juan para darse cuenta que se trata de un lugar pensado para que quienes decidan pasar allí sus días lo hagan de una manera muy cómoda y agradable. Se trata de una casa enorme con habitaciones para albergar a 23 adultos mayores, TV en cada cuarto, baños, galería, patio interno, jardín, una gran sala de estar con pantalla para mirar televisión, livings, mesas para compartir juegos o charlas, quincho con asador, cocina y comedor.

Además sus propietarios han hecho mucho hincapié en lograr ambientes cálidos y con una decoración muy estética, sin descuidar ningún aspecto de la seguridad.

+Queremos recibir personas que estén bien mentalmente para que puedan compartir los días con sus pares disfrutando de una charla o de un juego. Por supuesto que sabemos que pueden tener las dolencias o problemas propios de la edad y para ello contarán con un equipo de trabajo para su atención+, explica Gonzalo Giménez, propietario de la residencia junto con su madre Susana Avendaño.

Los cuartos cuentan con timbre para llamar en caso de urgencia y teléfono, mientras que los baños están equipados con todo lo necesario para quienes tienen problemas motrices.

Una nutricionista, una enfermera, un médico, un kinesiólogo forman parte de equipo especializado para atención de los mayores.

El jardín, el quincho y los espacios exteriores están llenos de plantas, flores y verde necesario para disfrutar al aire libre.

El comedor y la cocina también merecen un párrafo aparte. Se podría decir que es una casa por la calidez pero con las características de servicio de un hotel de primera línea.