El presidente de River Plate, Daniel Passarella, aseguró ayer que Matías Almeyda merece “más oportunidades porque se las ganó”, con lo que despejó las versiones que indicaban que la dirigencia del club analiza una posible salida del DT, en caso de perder la próxima fecha contra Racing Club.
“Les quiero hablar a la memoria y a la nobleza del hincha riverplatense. Siento, como todos los dirigentes que me acompañan, que Almeyda se merece más oportunidades, porque se las ganó”, dijo Passarella en una conferencia de prensa a la que convocó en horas del mediodía, y luego de visitar al DT en el entrenamiento.
Este respaldo público, limitado en “más oportunidades”, no tendría el mismo sustento puertas adentro. Las versiones periodísticas de Buenos Aires afirman que si en muy poco tiempo River no cosecha puntos gordos, lo que la dirigencia espera es, que sea el propio técnico el que tome la iniciativa de dar un paso al costado.
En el encuentro con la prensa, en el que no aceptó preguntas, el presidente del club ‘millonario‘ agregó: “Almeyda agarró un fierro caliente, cuando el equipo había descendido, y a la hora de firmar el contrato me dijo “ponga la cifra que quiera”. Ahí hay amor por River. Por eso me parece que se merece más oportunidades.
Anteayer comenzaron a escucharse en los pasillos del Monumental nombres de posibles sucesores de Almeyda, con Ramón Díaz a la cabeza, si River no le gana el próximo domingo a Racing.
Passarella advirtió: “Me sublevan las mentiras. Acá dicen que me senté a hablar con otros técnicos. Hablaron de La Volpe, Da Silva, Labruna, Carrasco, Troglio… Nunca ocurrió eso. Ustedes me conocen y saben que digo siempre la verdad”.
River tuvo una campaña irregular en su regreso a Primera y en la sexta fecha recibió varios elogios por el juego que desplegó contra Newell’s, en el empate 3-3, pero luego mostró su nivel más bajo en la reciente caída por 2-0 ante Vélez. El papel del técnico entró en cuestionamiento y hubo respaldo desde el plantel. El humor de la gente es otro factor a tener en cuenta. En la caída en el Amalfitani el partido estuvo detenido unos minutos por incidentes de hinchas de River, descontentos con la actuación. Por otro lado, la salida de Cavenaghi y Domínguez luego del ascenso provocó distanciamiento de un sector de la parcialidad.
“Me sería mucho más fácil desentenderme de la situación, sacar a Matías y contratar a un técnico que pida la gente -dijo en alusión a Ramón Díaz-, pero no es mi estilo. Yo lo que quiero, sobre toda las cosas, es sentirme persona”, resaltó en la conferencia de ayer Daniel Passarella. Y para que quedara bien claro que no será iniciativa del propio presiente el alejamiento de Almeyda, el Kaiser sentenció: “El fútbol es muy dinámico, muy cambiante, todos los saben. Pero Almeyda va a seguir siendo el técnico de River”.
ALMEYDA, A MUERTE
Matías Almeyda habló luego del respaldo de Passarella y aseguró que defenderá su lugar “a muerte”. Precisó que espera cumplir con su “contrato en el club”, que vence a mitad del año próximo. “Yo tengo que dedicarme a dirigir. Estos tipos de comentarios no resbalan. Estoy en River por el amor que le tengo al club, creo que hicimos un buen trabajo en el Nacional B y lo devolvimos a Primera”, argumentó el conductor táctico. Y subrayó: “El campeonato es difícil, viendo todos los partidos que he dirigido sólo se han perdido siete y dos en este campeonato. Por ahí hay gente que no quiere que siga, por lo visto hay gente que no me quiere, pero Passarella no es porque me ratificó la confianza”.
