Los principales dirigentes sanjuaninos del arco opositor al Frente para la Victoria expresaron su solidaridad a la presidenta Cristina Fernández y le desearon fortaleza para que sepa mantener la conducción del Gobierno nacional en estos difíciles momentos.
Más allá de aclarar que no compartían los motivos de la lucha del ex presidente Néstor Kirchner, los dirigentes opositores expresaron su respeto por la vehemencia que tenía el dirigente en la defensa de sus ideales.
De Kirchner, por ejemplo el senador Roberto Basualdo, que integra la filas del Peronismo Federal a nivel nacional, dijo que lo respetaba por haber sido "un luchador y un político de raza". Y el ex gobernador de la Alianza, Alfredo Avelín, señaló que a pesar de haber disentido en política su partido, la Cruzada Renovadora, colocaba su bandera a media asta en señal de duelo.
Ninguno de ellos quiso aventurar el escenario política nacional y provincial sin la presencia del hasta ayer presidente de la Unasur. Dijeron que no eran momentos de hacer ese tipo de especulaciones y que ya llegarían las circunstancias propicias para hacer ese tipo de comentarios.
Pero en lo que casi todos coincidieron fue en expresar su respaldo a la gestión presidencial y en el sostén del sistema democrático como un reaseguro para el futuro de los argentinos.
Entre otros, el titular del Partido Comunista a nivel nacional, el sanjuanino Ricardo Echegaray, destacó las medidas tomadas por el ex mandatario que "son entre otras cosas parte constitutiva del legado con el que cuenta hoy la sociedad".
Otros prefirieron referirse al alto impacto de la noticia, como en el caso del referente macrista en la provincia, Hugo Ramírez, quien dijo que "nadie esperaba una cosa semejante".
También el referente cobista en San Juan, Rodolfo Colombo, le reconoció a Kirchner su "gran vocación de poder", mientras que la representante de Lilita Carrió, la dirigente Claudia Rosas, optó por solidarizarse con la familia de la Presidenta "ante la pérdida de un ser querido".
Diego Seguí, desde el GEN, dijo que fue "un hombre que murió en la suya" por su permanente interés en hacer política.
