El entrenador de Las Leonas, Carlos Retegui, afirmó ayer que está ‘feliz‘ de volver a dirigir al seleccionado femenino y destacó que siente ‘orgullo‘ de estar a cargo de ese plantel.
‘Siempre es un orgullo dirigir a Las Leonas. La ilusión es muy grande porque estas jugadoras tienen valores que hacen que permanentemente cualquier entrenador renueve sus expectativas‘, señaló el técnico al departamento de prensa de la Secretaría de Deportes.

Con respecto al reencuentro producido en la mañana de ayer, contó que ‘llegaron bien preparadas, tras cumplir con el plan que Luis Barrionuevo les dio como adaptación para las vacaciones. Desde el inicio de este ciclo el trabajo está enfocado para llegar al primer partido del Mundial de la mejor manera‘.

Además, sobre la posibilidad que tiene de dirigir tanto al seleccionado masculino como al femenino, destacó que le ‘da la posibilidad de mantenerme al día con el hockey internacional, un detalle que no es menor para una mejor adaptación al hockey moderno que es dinámico, vertical, muy físico y que se juega a dos toques‘. Por su parte, el preparador físico Luis Barrionuevo, quien estuvo presente en la obtención de los dos títulos mundiales que ostenta el representativo nacional, confió: ‘Mi vuelta fue inesperada. Mentalmente ya estaba afuera, pero este pedido para que forme parte del cuerpo técnico al menos hasta el mundial, me seduce. Cuatro meses pueden ser pocos o suficientes, yo estoy convencido de que serán suficientes porque a este grupo lo conozco muy bien, sé que entrega todo y motiva al que esté delante del mismo‘, concluyó Barrionuevo.