Buenos Aires, 20 de agosto.- Luego de que consumidores reportaran haber percibido un sabor alterado en algunas unidades, el organismo detectó una mezcla de azúcar impalpable con un 20% de polvo para hornear

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), que depende del Ministerio de Salud de la Nación, informó hoy que la empresa Condimentos Americanos S.A. retiró voluntariamente del mercado un lote de azúcar impalpable marca La Parmesana, con la siguiente descripción:

Azúcar La Parmesana x 250 gramos. Lote: 100405. Fecha de elaboración: 05/04/2010. Fecha de vencimiento: Diciembre 2011 (RNPA Nº Expte. 4075-691-02). Elaborado por Condimentos Americanos S.A. (RNE Nº 02-033526).

La Anmat indicó que una vez realizados los procedimientos pertinentes, se identificó que la cantidad total de producto afectada fue de 100 kilogramos en 400 sobres de 250 gramos. Los mismos fueron detectados en un supermercado de la cadena Coto Cicsa del barrio porteño de Flores. Allí se retiraron unos 290 sobres.

Asimismo, el organismo solicitó a los consumidores que se abstengan de consumir unidades correspondientes al lote afectado.