San Juan, 25 de agosto.- Los padres de la Escuela Remedios de Escalada, de Tamberías, decidieron retirar a sus hijos del establecimiento después que un desperfecto eléctrico hiciera explotar los focos. La semana pasada un perro se electrocutó en inmediaciones del edificio y eso permitió detectar una importante falla en el sistema eléctrico de la escuela en la que funciona el nivel primario y secundario, según informaron en Radio Manantial.

Según contó a Diario de Cuyo Online Patricia Flores, una de las madres, esta mañana explotaron los focos y por eso decidieron retirar a todos los chicos. “No tenemos garantías de que no van a sufrir una descarga, hasta que no solucionen el problema no vamos a dejar que nadie entre a clases”, contó.

Los padres se autoconvocaron para hoy a las 13y aseguran que continuarán con la medida de fuerza hasta que Energía San Juan revise toda la instalación y solucione el problema colocando llaves térmicas, por ejemplo. “Queremos que el Ministerio de Educación interceda, los directivos ya no saben que puerta golpear”, agregó Flores.