La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, mantuvieron ayer por la tarde una reunión en el centro de convenciones Atlapa, en la capital panameña. El encuentro se dio de manera espontánea debido al “interés mutuo” que tenían la Presidenta y Zuckerberg en mantener un espacio de diálogo sobre cuestiones relacionadas con políticas de innovación tecnológica, ciencia y tecnología, dijeron a Télam fuentes de la compañía.
“Tenemos planes de largo plazo en Argentina”, dijo a Télam el presidente de la filial local de Facebook, Alejandro Zuzenberg, al brindar detalles en torno al encuentro. El directivo señalo que el encuentro no estaba programado y que uno de los temas que se trató durante la reunión fue el programa que impulsa la compañía a nivel global de Internet.org “que tiene por objetivo conectar a las personas que aún no lo están”. Enfatizó que “estamos muy contentos con los resultados de la compañía en Argentina”. En Argentina, Facebook tiene más de 25 millones de usuarios registrados -uno de los números más altos de la región en el cotejo por cantidad de habitantes-, de los cuales alrededor de 18 millones utilizan la red social de manera asidua.
Por otro lado, la agencia oficial de noticias Télam informó que Cristina se reunió con su par de Brasil, Dilma Rousseff, en un salón privado del Centro de Convenciones de Atlapa. El encuentro comenzó a las 13.15 (15.15 hora de Argentina) y se lleva a cabo después de la reunión que mantuvo Cristina con Zuckerberg.
Además, Cristina recibió ayer el apoyo de un grupo de jóvenes militantes de distintas agrupaciones políticas de países del Continente Americano que fueron a manifestarle su respaldo en la puerta del hotel Intercontinental en el que se encontraba alojada en la ciudad de Panamá.
