El senador nacional por Santa Fe, Carlos Reutemann, tomó distancia del kirchnerismo, que espera gobernar a los santafesinos mientras se preparan para elegir este domingo a su nuevo mandatario local.
‘Siempre fui peronista pero nunca fui kirchnerista. No he cambiado en nada y sigo siendo fiel a quienes me votaron en 2009‘, afirmó Reutemann en declaraciones a la agencia de noticias DyN, a pocos días de las elecciones santafesinas y en coincidencia con la visita que hoy realizará a esa provincia la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Reutemann marcó distancia del kirchnerismo al desmentir versiones en torno a su posible asistencia a un acto de hoy en Santa Fe, en el cual la mandataria expresará su apoyo a la candidatura a la gobernación de Agustín Rossi. ‘No‘, respondió tajante el Gobernador ante la consulta de DyN en torno a su posible asistencia.
Reutemann, quien ya había decidido no aspirar a la presidencia argentina para estas elecciones, es uno de los principales dirigentes del peronismo santafesino. Por eso su apoyo se convierte en un factor clave para estas elecciones, en la que el candidato kirchnerista a la gobernación, Agustín Rossi, no logra imponerse en las encuestas frente al candidato socialista Antonio Bonfatti, el preferido en lo sondeos de opinión.
Si todo sale como está previsto, la presidenta viajará hoy a Santa Fe para mostrarse junto al candidato a gobernador del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi. La jefa de Estado llegará a las 18.00 a la planta de biodiesel de Unitec Bio, en la localidad de Puerto General San Martín, donde encabezará el acto para respaldar al postulante del kirchnerismo.
Por su lado, Rossi negó que la Presidenta intente ‘nacionalizar‘ la campaña santafecina con la visita oficial de hoy. ‘Seguramente que lo van a intentar asociar, pero son escenarios que ya han sucedido en la Argentina‘, opinó el diputado kirchnerista y ratificó que los únicos responsables de los resultados electorales del domingo serán los dirigentes del FpV de Santa Fe.
El diputado kirchnerista comparó la situación con la Capital Federal, donde ‘un resultado para nosotros bueno se planteó como un resultado negativo para la Presidenta de la Nación‘. El candidato kirchnerista se refirió además al debate televisivo que protagonizó con sus rivales de otras fuerzas, a quienes cuestionó por la falta de propuestas y de respuestas ante sus planteos.
‘En el debate quedó claramente demostrado que había un candidato que tenía ausencia de propuestas, como el caso de (Miguel) Del Sel (macrismo-Pro), y un candidato con ausencia de respuestas, como el caso de Antonio Bonfati‘, opinó.
En la recta final hacia las elecciones santafesinas, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a involucrarse en la campaña del Pro en la provincia y comprometió el apoyo de Reutemann de cara al domingo, al señalar que a pesar de su alejamiento de la escena electoral el ex gobernador ‘siempre ha visto con simpatía el esfuerzo de Miguel (Del Sel)‘.
El líder de Pro recordó incluso que el senador santafesino avaló al ex humorista de Midachi, al punto de ‘recordarle‘ cuando hace 20 años se decidió a participar en política, tras su carrera como piloto. ‘Reutemann siempre ha visto con simpatía el esfuerzo de Miguel’, dijo Macri.
