Tras el cambio de discurso del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, que tanto elogió con ironía el kirchnerismo y que diera lugar a una fuerte crítica de los socios radicales, puso en el tapete los supuestos errores de campaña del jefe de Gobierno porteño que ayer blanqueó otro aliado del PRO: el peronista Carlos Alberto Reutemann.
El senador santafesino y precandidato a renovar su banca por Cambiemos dijo ayer que Mauricio Macri “tendría que haber abierto un poco más” su armado político y disparó munición gruesa contra el responsable del encierro político y giro discursivo del líder del PRO, su principal asesor y gurú, el ecuatoriano, Jaime Durán Barba.
‘No tengo buena onda con Durán Barba porque me dijo de todo’, disparó Reutemann, quien peleará una banca en el Senado con el socialista, Hermes Binner y el kirchnerista, Omar Perotti (ver recuadro).
El exgobernador de Santa Fe se refirió al armado electoral del PRO, una de las fuerzas del frente Cambiemos, y sostuvo que hubiera preferido una mayor amplitud del macrismo hacia otras fuerzas políticas.
En esa línea, el ‘Lole’ sostuvo que el asesor de imagen, Durán Barba, sería el responsable de esa decisión política.
En una entrevista con Canal 3 de Rosario, Reutemann dijo que en la campaña él no dice lo que le indica Durán Barba.
“No tengo buena onda con él porque me dijo de todo. Me dijo barbaridades, que soy no sé qué cosa, de entrada”, reveló.
“No lo conozco al hombre y el hombre ya me sacudió”, se quejó Reutemann al contar una charla que mantuvo con el asesor ecuatoriano del macrismo. Según explicó, Durán Barba le dijo “no tenía que ver en el esquema del PRO” y que había “que mantener el PRO siempre cerrado”.
Reutemann se incorporó al partido que lidera Macri en febrero de este año, cuando sellaron un acuerdo electoral con miras a los comicios de este turno. Antes fue dos veces gobernador por el PJ y en 2009 renovó su banca en la Cámara alta por una fuerza propia denominada “Santa Fe Federal”.
Consultado acerca de las razones de su candidatura por el PRO, Reutemann dijo: ‘Lo estoy acompañando a Mauricio Macri, nada más’.
De acuerdo a su análisis, ‘está claramente definida la situación en la Argentina: hay un gran sector que quiere que esto siga igual, hay otro sector que quiere un cambio, una alternancia, y un sector que va por el medio que está observando’.
Respecto del cambio en el discurso de campaña de Macri, Reutemann indicó que “lo de Aerolíneas Argentina es discutible”. “Es una empresa estatal que, teniendo en cuenta las dificultades de algunos sectores productivos, nos cuesta mucho dinero al bolsillo de los argentinos. Es un transporte que usan unos pocos, al que hay que inyectarle dinero porque ya gastó más de lo presupuestado para el año”, ponderó.
