Al fin Elsa Castro pudo cumplir el sueño de ganar una corona por su belleza. Fue electa Reina Nacional de la Uva y el Vino 2016, de Caucete, a dos semanas de haber representado a su Angaco natal en la Fiesta Nacional del Sol. Aunque no le resultó fácil llegar a la coronación, ya que hubo que desempatar para determinar quién representaría a los cauceteros durante todo un año. La elección se llevó a cabo la noche del sábado pasado ante unas 4.000 personas que concurrieron a la tercera noche de la fiesta más importante de ese departamento.

Durante el Carrusel de la Reinas, el público aplaudió a las 8 candidatas con el mismo entusiasmo por lo que no se pudo ni siquiera suponer quién podría quedarse con la corona. Una situación similar se vivió durante la elección. La votación arrancó muy pareja con un triple empate entre las candidatas de Angaco, 25 de Mayo y Rawson. Y así se mantuvo por un tiempo hasta que las dos primeras bellezas tomaron la delantera cabeza a cabeza.

A medida que avanzó el recuento de votos, y ante una elección tan reñida, los locutores aclararon que en caso de empate serían 5 de las reinas nacionales presentes las encargadas de votar nuevamente para elegir a la nueva soberana. Y así sucedió.

Finalizado el recuento de votos se determinó que Elsa Castro y Yohana Pérez, de 25 de Mayo, empataron con 9 votos. Tras el desempate que se realizó de forma inmediata, la angaquera se coronó Reina y conquistó el aplauso de los miles de espectadores que, a pesar de la hora, se quedaron para ver a la nueva soberana. Es que la elección arrancó después de las 4 de la madrugada y del show espectacular que brindaron Los Huayra. Este grupo salteño era el encargado de cerrar la tercera noche de la fiesta, pero tuvieron que adelantar su actuación porque debían viajar urgente a Buenos Aires.

Las autoridades departamentales fueran las encargadas de entregarle los atributos a las nuevas soberanas de Caucete y el premio mayor. La Reina se llevó $8.000 y la Virreina, $7.000.