Este martes y luego de dos semanas de incertidumbre, la policía encontró a dos jóvenes sanjuaninos que eran intensamente buscados. Con el correr de las horas se fueron conociendo más detalles y fuentes de la investigación revelaron que Facundo José Correa Gómez (23) y Franco Eduardo Morales (25) estaban en Lavalle, Mendoza.

Ambos, junto a otro sujeto llamado "Pablito" iniciaron un viaje como mochileros con el objetivo de llegar a Mar del Plata. Según los voceros, quedó acreditado por las cámaras del CISEM que en la mañana del miércoles 3 de este mes tomaron un colectivo de la línea 262 que los depositó en Media Agua, Sarmiento.

Un testigo supuestamente declaró que durante el recorrido escuchó que hablaban sobre si faltaba mucho para llegar a Mendoza. La hipótesis es que en Sarmiento hicieron dedo, que se subieron a un camión u otro vehículo y que luego se las ingeniaron para llegar el 6 de enero a Buenos Aires, más precisamente a la ciudad de Bolívar.

Por causas desconocidas, "Pablito" decidió regresar y hablar sobre lo ocurrido. Guillermo (padre de Facundo) dijo que cuando él lo interrogó le dijo una cosa y a la madre de Franco otra. Tras las dudas, el joven brindó su testimonio a la Justicia y este martes Facundo y Franco fueron encontrados en el departamento mendocino de Lavalle.

En la Justicia local descartaron la ocurrencia de algún hecho ilícito en el que puedan haber estado involucrados los jóvenes sanjuaninos.