Con varios años de tradición en el rubro, Kolor Max S.A es una empresa que desarrolla productos y servicios orientados a la parte fina de las terminaciones de obra. Esto incluye pinturas, reboques, aditivos, mezclas adhesivas para cerámicas y porcelanatos.
La toma de dos créditos resultaron fundamentales para definir el perfil de esta empresa familiar que buscó seguridad en sus procesos de producción y la generación de productos diferenciales. Por un lado y mediante la adquisición de un crédito Fonapyme (es una línea nacional), obtuvieron los fondos para automatizar la planta de mezclas adhesivas, que les permitió dar garantía de calidad a las formulaciones. “Mejoraron las condiciones de los operarios, que antes hacían las mezclas manualmente y luego comenzó a realizarse en forma robótica y mediante control de computadoras”, detalló Alejandro Mestre, director del área comercial de la empresa.

En 2014 y mediante una línea de la Agencia Calidad San Juan, pusieron en marcha una nueva planta industrial de pinturas líquidas y revestimientos acrílicos, que significó el lanzamiento de diez líneas nuevas y las consecuentes fuentes de trabajo. “Estas nuevas líneas nos permitieron complementar nuestra oferta de productos con líneas diferenciales que desde el año pasado se exportan a Chile. Son revestimientos texturados y otros con piedra nativa que incluso se utilizaron en obras de la costanera en la IV y V Región en Chile. ”, sumó Mestre.
Como parte de este proceso de expansión, este año solicitaron créditos de trabajo para la compra de insumos y envases que permitan lanzar nuevos productos al mercado. “Los créditos brindan oxígeno a los proyectos, pero sin planificación y objetivos claros, el dinero que se obtenga para su concreción puede ser desaprovechado”, aconsejó Mestre para quienes se quieran aventurar en una iniciativa.