Un gran revuelo se armó ayer en la mañana en una escuela de Capital luego de que una preceptora y una maestra hicieran un grave hallazgo dentro de un aula de un Primer año del secundario.

Según la Policía, las mujeres descubrieron que un alumno de 13 años había llevado un cuchillo al colegio y que lo había ocultado en una ventana. De inmediato, las autoridades escolares notificaron al padre del chico de la novedad y además, se le dio intervención a la Policía. El arma quedó secuestrada en la Comisaría 3ra y ahora un juez de menores será el encargado de resolver la situación del menor. Por otro lado, en la escuela analizan que sanciones podrían aplicarle al alumno, indicaron fuentes del caso.

El hecho sucedió en el Colegio Provincial de la Capital (avenida España y Agustín Gómez, Capital) a las 8.30 de ayer, cuando un grupo de alumnos de Primer año le advirtieron a una preceptora de que un compañero había llevado un cuchillo al aula y que la había ocultado en un envoltorio sobre una ventana. La mujer fue y habló con la docente del curso y juntas revisaron el lugar señalado por los niños. Allí encontraron el arma, informaron fuentes policiales. Tras el hallazgo, las autoridades escolares llamaron al padre del chico y cuando llegó, discutió e increpó a las docentes, señalaron fuentes del caso. Las maestras también alertaron al 911 del descubrimiento. Luego de unos minutos, policías de la Comisaría 3ra secuestraron el cuchillo y trasladaron al menor y a su padre a esa dependencia. Allí, el chico habría dicho que esa arma era suya y que la tenía ‘para protegerse en la calle’, explicaron fuentes del caso.

‘Estamos muy sorprendidos con esta situación porque es la primera vez que nos ocurre algo así. Nosotros tratamos de contener al alumno, de ayudarlo, trabajamos mucho en los valores, en el diálogo, la no violencia y el tema de la discriminación. Y ver que pase una cosa así, tan grave, nos duele bastante’, señaló Cristina del Castillo, directora del Colegio Provincial de la Capital.

A nivel educativo también se está analizando qué sanción le cabe aplicar al chico por esa falta grave. Julio Bastías, supervisor escolar, comentó que ‘el Consejo Consultivo va analizar qué sanción se le va a aplicar a este alumno. Es algo grave y esto también debe ser un llamado de atención para todos los padres, para que revisen qué cosas llevan sus hijos en las mochilas cuando salen de sus hogares’.