El avistamiento de un puma causó ayer conmoción en la Policía y vecinos de Marquesado, en Rivadavia. Es que varios testigos llamaron al 911 porque aseguraron ver el animal deambulando en cercanías de avenida Libertador y varias fincas de la zona. Incluso un casero de uno de esas fincas de vid aseguró que persiguió con unos amigos y su familia al animal entre los parrales. Lo concreto es que después de los llamados, efectivos de la Motorizada IV y de la Comisaría 13ra salieron a rastrear al felino, pero no lograron localizarlo, indicaron fuentes policiales.
En la Policía indicaron que a las 8 de ayer un asustado vecino llamó al 911 asegurando que en inmediaciones de su casa, cercana a un supermercado, había visto un puma comiendo los huesos con carne que unos minutos antes le había dado a sus perros. De inmediato, ante el temor de que se tratara de otro escape de un felino del Parque Faunístico, como el ocurrido el 29 de agosto pasado en el que la leona Simba terminó muerta después de que la recapturaran en El Pinar, montaron un operativo de búsqueda. No obstante, luego corroboraron que en el Faunístico no faltaba ningún animal, señalaron las fuentes.
Lo cierto es que cuatro efectivos de la Motorizada IV con sus itakas al hombro y dos uniformados de la Comisaría 13ra se acercaron a Libertador y Morón. Allí buscaron primero por una finca y luego por otra llamada ‘El Ombú’.
Daniel Basualdo, el casero de la finca ‘El Ombú’, confirmó a este diario el avistamiento del animal: ‘estábamos con mis hermanos y cuando salimos de la casa vimos al animal. Pensé que era un perro y nos acercamos, pero cuando se dio vuelta, vi que era puma de unos 60 cm de altura. El bicho se ve que es cachorro y salió corriendo muy rápido’, relató el muchacho.
Basualdo y su amigo Gastón Ferreyra salieron en un caballo a rastrear al felino entre los parrales junto con los efectivos, pero luego de varias horas de búsqueda no lograron dar con el animal.
‘Creo que el puma sigue en la finca y nos da miedo de que pueda herir a alguno de los niños o los animales. Nunca habíamos visto algo así por acá y ojalá que mañana (por hoy) lo encontremos porque es un peligro’, dijo Basualdo.
