“Lo que era un YO SÍ, en apoyo a la enmienda constitucional se transformó en un YO SÍ afirmando que José Luis Gioja es un pirata de la Barrick”, describió ayer enojado Cristian Morales, uno de los líderes de la Juventud Peronista local. Es porque se armó un verdadero revuelo cuando en la web oficial de Greenpeace apareció una parodia, usando un video que la JP había puesto en Facebook para apoyar el proyecto reeleccionista de José Luis Gioja. La organización ambientalista usó casi todo el video donde salen jóvenes diciendo “yo sí”, en referencia a la adhesión a la enmienda constitucional que se vota mañana, pero en lugar de la chapa de la enmienda constitucional, pusieron otra con la pregunta “¿Es Gioja un pirata de la Barrick?”. Por eso, Morales dijo que prevén ir a la Justicia con el caso, que sería mediante presentaciones individuales del medio centenar de protagonistas del video.

“Ellos han usado el 100 por ciento del video, nuestra imagen, nuestra voz, ni siquiera un porcentaje, y estamos hablando de 50 jóvenes que se puede imaginar la bronca que tienen porque se ha usado su imagen sin ninguna autorización. Aparecemos los dirigentes ensuciando la imagen del presidente de nuestro partido y eso no lo podemos dejar pasar”, se quejó Morales, quien también sale en el video, junto a otro miembro del triunvirato que conduce la JP local y junto al presidente de la Juventud Bloquista, Gastón Chanampa, entre otros.

“Nosotros no tenemos nada en contra de Greenpeace. Es más, compartimos el criterio ambientalista que tienen, sino que nos hemos sentido usados, se ha deformado totalmente el contenido y el objetivo del video y hay una molestia generalizada porque se ha hecho sin autorización y expresando algo que no es así”, aseguró Morales. Agregó que “esto es injurioso, es un perjuicio porque no somos pibes cualquiera sino militantes del partido, ves un montón de chicos que son peronistas como hablando en contra del gobernador”.

El dirigente de la JP analizó que “nos ha sorprendido que Greenpeace, que es una asociación sin fines de lucro, que no recibe aportes de empresas, de partidos políticos y que no toma posiciones políticas, haya hecho eso. Al principio cuando nos dijeron creíamos que era algún pícaro que había utilizado el nombre de Greenpeace, pero es web oficial de ellos y ellos haciéndose cargo. Queremos que se investigue. Ahora estamos asesorándonos legalmente”.