Buenos Aires, 18 de septiembre.- Tras la aparición de Angélica, madre de Nico, Jorge Rial desde su programa de se ofreció a incorporar al niño a su familiar.


Nico fue abandonado hace un mes por su madre en un supermercado y la aparición de ella sorprendió a todos. Desde su programa en Radio La Red, el conductor de ciclos de espectáculos, manifestó sus deseos de adoptar al chico.


Las dos hijas de Rial son adoptadas y en su programa de televisión cada vez que puede hace referencia al acto de amor que significa adoptar a un niño y cuestiona el largo proceso burocrático argentino para concretar la filiación. "Estoy dispuesto a incorporar a este chico a mi familia", señaló el conductor al aire.



Por otro lado, la presidente del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires, Beatriz Orlowski, dio una conferencia de prensa en la que señaló que Denilson, alias "Nico", por el momento no podrá volver con su madre.


"En este momento no están dadas las condiciones para que vuelva con su mamá", indicó la máxima mandataria del órgano. "No solamente por cuestiones económicas. Pesan también cuestiones de la historia familiar e índoles de la vinculación", completó.



La presidente señaló que el estado general del niño "es bueno" y que "el nene no tiene maltrato físico visible", según publicó Infobae.



Por último, revelaron que Angélica, la joven de 25 años que declara ser la madre de Denilson, "está dispuesta a aceptar lo que nosotros consideremos que es mejor para Nico".



El hallazgo


Una mujer que dice ser la mamá de Nicolás, el pequeño de 3 años que fue dejado hace un mes en un supermercado de la Capital Federal, apareció esta mañana y pidió ver a su hijo.



Nicolás, cuyo nombre real, se supo más tarde, es Denilson , apareció en un supermercado de la cadena Coto, ubicado en la intersección de la avenida Eva Perón y la calle Olivera, en el barrio porteño de Mataderos, el pasado 14 de agosto.



Una testigo aseguró que la señora en cuestión se llama Angélica Condorí Paty y dijo que "lo había abandonado porque no tenía plata para mantenerlo y estaba nuevamente embarazada", aunque ahora "se arrepintió de haberlo dejado".



Además, precisó que la mujer es de nacionalidad boliviana y planearía volver a su país, aunque de decidir quedarse en el país "la ayudará la colectividad boliviana".



Ahora, la presunta madre espera que el Consejo del Menor se la restituya, tras haber declarado en la comisaría 40, que interviene en el caso.