La situación en Sportivo Desamparados es incierta. La dirigencia apostó a mantener una base de jugadores tras la muy buena campaña en el Clausura pero quedó pendiente el tema del técnico. Ricardo Dillon parecía tener todas las fichas para la continuidad pero todo está en veremos. Hubo sondeos de otros clubes del Argentino A y también de la Primera B Nacional, pero a Dillon le tira seguir en Puyuta y para eso, quiere definiciones. La intranquilidad radica en los tiempos que se están estirando demasiado. Cuando volvieron de Córdoba, la cúpula de Sportivo acordó con Dillon una semana de descanso para luego reunirse y avanzar hacia una nueva etapa, previo pago de todo lo que el club le adeudaba al cuerpo técnico actual, algo que finalmente sucedió anoche.
Dillon explica una situación que es incómoda y que necesita definiciones: "Yo cumplí con todo lo que me exigieron cuando arreglamos en el verano. Acepté cosas como las multas por si me expulsaban, otras exigencias más. Después, todo salió como queríamos. Se pudo escapar del descenso, terminamos con 27 puntos, clasificamos al Pentagonal y acertamos también con los refuerzos. Más, no se podía pedir. Por eso, de mi parte ya no puedo hacer otra cosa que esperar. Quedamos en tener una semana de descanso y luego nos reuníamos para cerrar esta etapa".
La idea de cerrar esta etapa incluía también el pago de lo que se le adeudaba al cuerpo técnico y a Dillon en particular: "Los dirigentes finalmente nos pagaron al cuerpo técnico el mes y medio que nos debían del Clausura y me prometieron que para mañana (por hoy) van a cancelarme la deuda que dejó pendiente Guillermo García cuando me despidió en enero de 2009. De ese dinero yo ya resigné un montón y ahora espero cerrar el tema de una vez por todas".
Finalmente, Dillon admitió que su idea es seguir en Sportivo pero que reconoce que la dirigencia puede elegir otro camino porque son parte de las reglas del juego: "Cuando nos sentemos a resolver lo pasado, el club bien podría decirme que no estoy en sus planes. Eso puede pasar y lo acepto pero a mí me seduce seguir, Desamparados es como mi casa y está pendiente el ascenso. Ahora quedamos con los dirigentes que dentro de diez días recién pueden haber novedades, ya que ellos pretender hacer una evaluación del nuevo presupuesto y recién tomar decisiones".
