San Juan, 16 de abril.- Ricardo Mollo, líder de Divididos, no es un tipo fácil para hablar. Suele no acceder a entrevistas y mantiene un gran resguardo de su vida privada. Pero en la previa a llegar a San Juan, este sábado en el Aldo Cantoni, el cantante dialogó en exclusiva con El Diario de Mediodía, que se emite todos los días por Radio Sarmiento.



Mañana, la entrevista completa en la edición impresa de DIARIO DE CUYO, pero aquí te damos un adelanto sobre los temas que repasó.



*El recuerdo de San Juan



"Tenemos un recontra buen recuerdo y la verdad que es una vergüenza haber estado 8 años sin ir a San Juan. Pero bueno, tenemos revancha y llegó rápido porque no pasaron 8 años", dijo. Y agregó, "fue muy grato volver y encontrar gente que nos quiere. Alternamos entre Mendoza y San Juan, vamos un año a cada lugar.
Además, para que no se peleen Mendoza y San Juan".

*Los artistas que se fueron



"La verdad es que es un siglo de pérdidas, todo lo que se sembró en el siglo pasado empieza a tener el punto de despedida en este momento. Y Luisito (Spinetta) y Gustavo (Cerati) fueron dos pérdidas muy fuertes porque realmente han dejado un legado muy grande. Sobre todo musical y letrísticamente, y ahí es donde uno empieza a extrañar a esas personas que han dejado todo lo que han dejado", apuntó Mollo.



*Su vida sana y "antisistema"



"La verdad que yo no lo puedo asociar las pérdidas a los vértigos de un artista, porque los vértigos pertenecen a los seres humanos y no solamente de los, entre comillas, artistas. Así que la verdad no hay un mensaje. El mensaje es un poco más profundo. Tiene que ver con la industria de la alimentación y cómo están envenenando a la población con alimentos que no contienen alimento", disparó, con dureza.



Mollo dijo, además, que "son procesos químicos que terminan adentro de un envase en un supermercado. Muere más gente por situaciones gástricas que músicos".



En cuanto a su vínculo con los alimentos, expresó que "yo llevo una vida sana hace muchos años. Cuando tomas conciencia del envenenamiento que provoca la industrialización de los alimentos empezas a entender que las cosas pasan por otro lado. No tanto paquete de papas fritas y gaseosas y todo ese tipo de cosas que son la antesala del cáncer".



*La relación con los fanáticos



"En realidad son oyentes, porque fanáticos por lo general no distinguen otra cosa que un color. Son oyentes que vienen a disfrutar de eso que nosotros disfrutamos mucho y se hace una gran comunión. La verdad, lo que recibimos es amor y eso es mucho más importante que la euforia y el desenfreno que es a lo que se les llama fans", dijo.