No queda escapatoria. Los dos están obligados a ganar hoy para darle forma a su futuro. Eso sí, en lo inmediato, los objetivos son distintos. Richet Zapata está ante la gran chance de consagrarse campeón. Mientras que al SEC sólo le queda festejar para ir mañana a disputar la corona en igualdad de condiciones. La Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines está en terreno de definiciones y hoy, desde las 20.30, en el “Cantoni” se jugará el segundo partido de la serie final por el título.

El lunes pasado, en el primer partido, el Violeta le dio forma a una gran victoria (7-4). Eso le sirvió para encarar el partido de esta noche con la tranquilidad de saber que una derrota no lo deja al margen. A lo sumo tendrá mañana otra oportunidad en un tercer y decisivo choque.

Justamente aquel primer partido en el estadio del Parque salió de nivel parejo. Con ambos encarándolo con sus cualidades ofensivas. Aunque al final se terminó definiendo por las diferentes actuaciones defensivas. Es que el equipo Gremial cometió errores en las marcas y eso le sirvió a Richet para sacar la diferencia en un momento positivo del partido.

Seguramente el SEC habrá “aceitado” su aparato de defensa y esta noche las marcas “mandarán” sobre cualquier intento de búsqueda del gol. Igual, ambos tienen jugadores capaces de desequilibrar en cualquier momento. Para contrarrestar esto último, los dos arqueros (Fede Sánchez en Richet y el Turco Kenan en SEC) son confiables al máximo. Nada está dicho. Todo está por verse. Hoy, en caso de empate en el tiempo regular, jugarán alargue (con gol de oro). De persistir la igualdad, tirarán penales hasta desequilibrar.