Ya están los semifinalistas de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines. De ésta Liga que siempre salió super pareja y que tiene un programa de partidos que resulta desgastante por su continuidad en esta dura parte de definiciones. Anoche se dieron emociones a granel y los tres que festejaron son Concepción, Richet Zapata y Valenciano. El primero pasó tras concretar una goleada (7-3) sobre Andes Talleres de Mendoza. En cambio, los otros dos tuvieron que esforzarse al máximo para lograr el pasaporte. Richet lo hizo ganándole (5-4) a Social San Juan con un gol de oro concretado en el alargue. Y Valenciano encontró la felicidad venciendo también 5-4 a Hispano pero en el tiempo reglamentario. Dos partidazos que enloquecieron a los simpatizantes que esta vez fueron en gran número a los distintos escenarios. Así las cosas, en semifinales chocarán Concepción-SEC y Richet Zapata-Valenciano (aún sin fecha confirmada de realización).

Anoche, el dramatismo estuvo en Las Colonias Unidas. Allí Social arrancó mejor y se fue al descanso ganando 2-0. Pero el local Richet supo reaccionar en el complemento y hasta pasó arriba en el tablero. Pero el Decano no se dio por vencido y logró el 4-4 con que terminó el tiempo normal. Ya en el alargue llegó el gol de oro del Violeta y final sin vueltas. Para Richet convirtieron los goles Mariano Romero (3), Emiliano Romero y Mauricio Videla (el gol de oro). Para Social lo hicieron Ezequiel Lillo (2), Mauricio Montaño y Sebastian Marti.

En tanto, en La Barraca las emociones duraron hasta el cierre. La gloria quedó para el local Valenciano por un cerrado 5-4. También fue el visitante -Hispano- el que se mostró mejor en el primer tiempo, a pesar que el local había madrugado. La visita se puso 3-1 y parecía que la tenía mejor, pero el local reaccionó y con efectividad no sólo logró la igualdad sino que pasó al frente. La visita volvió a empatar pero en la recta final llegó el gol de La Barraca que terminó siendo definitorio. Para Valenciano anotaron Josi García (2), Maxi Ortiz, Santiago Serafini y Franco Ferruccio. Descontaron para Hispano, Federico Carrión (3) y Juan Soria.