San Juan, 14 de noviembre.- Sin gol de oro no vale, mucho menos si no es de Gonzalo Romero. Parece ser que esa es la fórmula de este Richet y Zapata, que volvió a ganarle de la misma manera que en el primer partido a Banco Mendoza. Esta vez fue 3 a 2 en el Aldo Cantoni, con un tanto de del delantero en tiempo suplementario, que significó quedar muy cerca de alcanzar la gloria.
En el primer tiempo Richet y Zapata aprovechó al máximo la localía y sacó a relucir su juego, basado en la jerarquía de los hermanos Romero. Y fueron precisamente dos de ellos quienes pusieron en ventaja al equipo de Colonias Unidas, ya que Mariano y Emiliano fueron los autores del 2 a 0 con el que finalizó la etapa inicial.
En el complemento, Banco Mendoza se recuperó y llegó a la igualdad a través de Julián Tamborindegui primero y de su hermano Ezequiel, cuando el partido se moría, para forzar el alargue.
En el tiempo suplementario y tal cual ocurrió en el primer partido en Mendoza, Richet llegó al gol de oro gracias a Mariano Romero para cerrar un 3 a 2 que ilusiona a las Colonias Unidas, ya que quedaron a sólo un juego de lograr su primer título nacional. Objetivo que podrán cumplir si el domingo vuelven a ganar en Mendoza.
