Buenos Aires, 22 de febrero.- Mañana, a las 22, Glee sumará sabor. La serie de Fox tendrá una nueva estrella invitada caminando por los pasillos de la escuela secundaria con más música de la TV. Ricky Martin hará una aparición especial interpretando al profesor de español David Martinez. La estrella boricua es la más reciente visita en un ciclo que atrae a actores y músicos famosos por igual. Así, en la temporada pasada Gwyneth Paltrow apareció en un par de capítulos como la maestra suplente Holly Hollyday, Britney Spears se interpretó a sí misma y dos grandes intérpretes del teatro musical, Kristin Chenoweth e Idina Menzel, tuvieron papeles recurrentes en la ficción que cuenta historias al ritmo de sus propias versiones de conocidas canciones pop.
En el caso de Paltrow, el tema elegido y desde ese momento repetido hasta el cansancio fue "F… You", de Cee Lo Green, con quien luego la actriz compartió escenario en los premios Grammy del año pasado. En el capítulo de mañana, Martin hará su propia versión de "Sexy and I Know It" de LMFAO, además de demostrar sus grandes aptitudes para el baile. A pocas semanas de estrenar Evita en Broadway junto a Elena Roger, el cantante latino aprovechó la invitación a Glee para promocionar la obra y de paso reencontrarse con Lea Michele. Es que, a los ocho años, la protagonista del programa formaba parte del elenco de Los Miserables, el musical del que participó Martin en 1995. La precoz Michele era la suplente para la niña que interpretaba a Cosette, mientras que Ricky hacía de Marius.
Aunque el creador de Glee , Ryan Murphy, aseguró que esta temporada estaría más dedicado a las historias del elenco estable y menos a la novedad de cada estrella que pasara por la puerta del estudio, lo cierto es que los famosos siguen pasando y entrando.
La semana próxima, finalmente, luego de ser nombrados pero nunca vistos durante dos temporadas, aparecerán los padres adoptivos de Rachel Berry (Michele). Uno de ellos será interpretado porJeff Goldblum, que además de tener una carrera en el cine ( La mosca , Jurassic Park ) y la TV ( Law & Order: Criminal Intent ) es un reconocido pianista. Goldblum aparecerá en el capítulo "Heart" dedicado al Día de San Valentín.
De todos modos, la visita más inesperada al ciclo que se convirtió rápidamente en fenómeno desde su primera temporada y que mantiene su popularidad, fue la de Helen Mirren. La ganadora del Oscar por su papel en La reina no apareció en pantalla, pero tuvo un papel tan fundamental como conmovedor en el episodio "Yes/No" visto hace un par de semanas. Allí, la actriz británica le prestó su voz a los monólogos internos de Becky, la estudiante de secundaria con síndrome de down.
