La Municipalidad de Río Gallegos (Santa Cruz) pagó ayer sólo el 60 por ciento del salario de los trabajadores de junio, lo que generó el rechazo del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), mientras algunos empleados cortaron la ruta y realizaron ‘escraches‘ a funcionarios.
Tras 116 días de conflicto la gestión del intendente kirchnerista Raúl Cantín sólo pudo abonar hasta ayer en forma parcial los salarios, mientras anunció que hoy estarán depositados los fondos para cancelar la totalidad de los haberes de junio. En ese marco, trabajadores municipales pintaron inscripciones en locales partidarios, descolgaron carteles proselitistas del oficialismo y los quemaron frente al Palacio Comunal, donde once trabajadoras mantienen una huelga de hambre. A su vez, realizaron escraches al local comercial de la hija del intendente, pintadas, y arrojaron basura en las viviendas y automóviles de funcionarios.
Días atrás, el jefe comunal había anunciado que desde ayer iba a pagar el ‘75 por ciento de los haberes‘. Se prevé que seguirán mañana las negociaciones salariales con SOEM. Ese día llegará a Río Gallegos la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para inaugurar el nuevo edificio del Centro Articulador de Políticas Sociales junto a la entrega de más de 50 patrulleros a la policía provincial. Medios nacionales informaban que el intendente amagó con irse, pero lo frenaron por la campaña de Máximo Kirchner, primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria de Santa Cruz.
Fuente: DyN
