El jugador de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, fue citado ayer por la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires para que declare como testigo por supuestas intimidaciones que habría sufrido de parte de la barra brava del club la semana pasada.
Fuentes judiciales informaron a DyN que Riquelme fue citado para el próximo martes 27 de abril a las 12 por el fiscal en lo Contravencional, Penal y de Faltas Martín Lapadú.
Los voceros sostuvieron que la causa fue iniciada de oficio por el fiscal ante las declaraciones periodísticas de Riquelme, quien dio a entender que el 11 de abril pasado él y el resto del plantel de Boca habrían sido amenazados por "La 12" en "La Bombonerita" -el gimnasio donde juega el equipo de básquet xeneize y se entrenan los futbolistas cuando llueve- un día antes del partido con Arsenal.
Tras ese encuentro, Riquelme dijo que "no me salió festejar el gol" récord de Martín Palermo "detrás de ese arco, por eso corrí para el córner a festejar con la platea, porque el día domingo viví una situación que no fue agradable para mí".
Tras ello dijo que hubo algo "recontra armado", pero evitó dar precisiones o nombres porque, sostuvo, "no soy vigilante".
Las fuentes indicaron que, tras la declaración de Riquelme, Lapadú analizará si cita al resto del plantel y a dirigentes de Boca para ampliar la investigación contra los que podrían ser los autores de las presuntas amenazas.
